En este primer bloque del curso Espacios de lectura, comenzamos por plantearnos cuáles eran los retos lectores a los que esperábamos enfrentarnos en este curso.
Tras ello, realizamos una infografía en la que comenzáramos a esbozar nuestro plan de trabajo para dar respuesta a los retos identificados, para lo cual decidí recurrir a Gracián.
Asimismo, también hemos descubierto cómo trabajar con un gestor de contenidos para filtrar información y no quedar infoxicados por el maremágnum de artículos destinados al fomento de la lectura, para lo cual decidí recurrir a Pinterest.
En este reflejé una serie de prácticas destacadas, entre las cuales consideré verdaderamente destacado un proyecto sobre bibliotráileres: un ámbito que, precisamente, estoy explorando en estos momentos con mis alumnos de 1º de ESO.
Eso ha sido todo durante este primer mes. Tras el viaje de estudios con 1º de Bachillerato, volveré a retomar este espacio con vistas a que mis alumnos consigan, precisamente, aquello que me propongo: que vivan y vean... ¿Cómo? Leyendo.