El último de los grandes bloques de este curso, que comenzara allá por el mes de marzo, aborda la curación de contenidos y la dinamización: dos aspectos esenciales de la, como ya viéramos, compleja labor del tutor en red. Como puesta en práctica de los contenidos tratados, nos hemos enfrentado a la resolución de tareas mediante el uso de vídeo: labor que parece más sencilla de lo que resulta (¡qué fácil es trabarse!). En todo caso, el resultado de esta primera actividad ha sido el siguiente:
Asimismo, hemos tenido que elaborar una rúbrica que sirviera de evaluación de la infografía sobre las funciones del tutor realizada en la unidad anterior, siendo este el resultado:
En tercer lugar, a modo de repaso de los no pocos contenidos tratados a lo largo del curso, tuvimos que elaborar un cuestionario gamificado: esto es, plantear de una manera lúdica la asimilación de los mismos. Para ello, me serví de Kahoot. Pulsa sobre la siguiente imagen para echar una partida:
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Por último, como síntesis de la videoconferencia 'Mentoriza a un tutor. Compartiendo la experiencia de la tutorización', he realizado la siguiente infografía; esta vez, por variar, con Piktochart. Aunque no pude asistir a la retransmisión en directo, en diferido he podido comprobar que se trató de un coloquio ameno donde los tutores mostraron el lado más humano de quien está al otro lado: una realidad que, como profesores en activo, conocemos de primera mano.
Estamos así llegando al final de este curso, que acaba justo antes de que empecemos a pensar ya en el cierre del curso escolar en los centros. Podría ser este el momento de una reflexión final; aunque, mejor, reposemos lo visto para dedicar una entrada, la próxima semana, a hacer balance del curso. Démosle tiempo al tiempo...
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