Considerando el carácter nuclear de la evaluación en el acto didáctico, debemos reflexionar sobre el modo en que esta se plasmará en el proyecto que estamos tratando de desarrollar: 'Lego ergo sum'. Para ello, desde el carácter formativo, eficaz y justo (integral, integrada e integradora, en términos del profesor Ramón Pérez Juste), hemos seleccionado dos estrategias o herramientas que, interrelacionadas, se presentan como las más adecuadas para dotar de representatividad al proceso evaluador de nuestro proyecto:
- ePortfolio: Además de construir paulatinamente el producto final del proyecto, el blog realizado por los alumnos sirve de fuente de información para el docente durante el desarrollo del proyecto. Este acoge gran parte de los ítems que componen la siguiente estrategia de evaluación presentada.
- Rúbrica: Para garantizar tanto la práctica reflexiva de la que somos responsables en tanto que docentes, así como la transparencia de la evaluación y su plasmación en calificaciones, contamos con una rúbrica creada para este proyecto.
[Actualización: Dipity ha muerto, ¡adiós a la línea del tiempo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario